sábado, 5 de mayo de 2012

Nela 0.5 Seville

Acabo de publicar la versión 0.5.0 (nombre en código: Seville) de Nela, que será la que presente en la Fase Final del Concurso Universitario de Software Libre. Como se puede ver, el programa esta cargado de charlas interesantes, de hecho es una lástima que algunas no tengan mayor duración. Quizás así el jueves por la tarde pueda hacer un poco de turismo por la ciudad, pero me da a mí que más bien será cerveceo con los demás participantes y gentes del CUSL.

La versión 0.5 completa mi visión de la aplicación en cuanto a funcionalidades, si bien todavía quedan muchas imágenes y grabaciones por añadir. Mi deseo es que durante el mes de mayo el programa sea probado por profesionales y usuarios finales, y recoger sus sugerencias, comentarios y valoraciones para llegar a la versión 1.0 a finales de junio.

Así, si todo va bien, podré celebrar la Vaquilla con un título de ingeniero técnico bajo el brazo :-)

Como de costumbre, esta nueva versión está disponible en la sección de Descargas como un instalador ejecutable para MS Windows, un paquete en el repositorio CCR de Chakra y un tarball con el código fuente. En breve añadiré los paquetes .deb para Debian Squeeze o Ubuntu, tanto para 32 como para 64 bits.

Me han pasado escaneada la página que el Diario de Teruel dedicó a Nela el pasado domingo. Creo que es un buen resumen del proyecto y su contexto.